jueves, 9 de agosto de 2012

Yellow Tail, Shiraz 2010




Casella Wines
Yellow Tail
Shiraz 2010
13,5% Grad. Alc.
Yenda, Griffith, Riverina, Sudeste de Australia.

Si de Chile tenemos a Casillero del Diablo; de Argentina a Trapiche; de Sudáfrica a Obikwa; de España a Don Román; de Francia a J.P. Chenet (estos dos últimos aún no hemos probado); de Australia tenemos a Yellow Tail, todos estos son una presencia constante en vinotecas y supermercados brasileños, todos muy fáciles de encontrar. 

Es también cierto que esta marca del cangurito de etiquetas coloridas son un clásico, y aunque por aquí llegue a un precio mayor igual están en un rango accesible (Rs 27). 

A la vista, es de un rojo muy vivo con ribetes violaceos, de capa media. En nariz, hay toques especiados, de pimienta, madera, algo de humo; lo afrutado es en menor intensidad: frutas rojas; también inicialmente se percibe alcohólico y aunque esta sensación no haga alejarte de la copa, es fuerte; pasado un tiempo –una media hora a más- esto último disminuye pero no desparece. En boca, lo bacán es la sensación especiada, diferente, más marcada que en otros caldos, rica; cuenta con una equilibrada astringencia; inicialmente hay una mayor sensación de madera muy marcada, incomoda, pero esta va desapareciendo con el tiempo en copa. Hay un toquecito de dulzor muy leve, extraño, diferente. De final mediano con retrogusto a tabaco, rico, pero también aquí es algo alcohólico al final, aunque en menor medida es una sensación presente. 


Mejoró mucho esperando un tiempo en copa disminuyendo considerablemente esa sensación desequilibrada de madera y lo alcohólico también, aunque ambas en boca no lleguen a desaparecer del todo se torna muy aceptable para lo que propone un vino joven y simple como este, que debe cumplir muy bien su papel de atraer más personas a beber vino. 



No hay comentarios.: