Powered By Blogger

domingo, 19 de agosto de 2012

Tarapacá Gran Reserva Carménère 2008



Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva 2008
96% Carménère, 4% Petit Verdot  
13%  Grad. Alc.
D.O. Isla de Maipo Chile.

Ayer decidimos abrir este ejemplar chileno de la Viña Tarapacá y aunque creo que el vino todavía puede aguantar un par de añitos más nosotros no aguantamos dejarlo en aquel rincón oscuro por más tiempo; ya era momento de descorcharlo aprovechando el lomo saltado. 

A la vista, de un profundo color rubí, denota mediana corpulencia, no es translúcido pero tampoco es untuoso; sus lágrimas son intensas. En nariz, lo primero en aparecer es una sensación a pimienta, luego viene lo afrutado: ciruelas negras, intenso. En boca, el toque especiado nuevamente: pimienta; cuenta con un rico amargor, como de chocolate negro; hay una sensación a tierra mojada, diferente, bacán; hay también una leve sensación a clavo de olor; de final largo con retrogusto afrutado. 

De una excelente rpc aún aquí en Brasil, éste Gran Reserva de la Viña Tarapacá estuvo muy intenso, y, aunque solo en la previa con unas bolitas de queso con aceite de oliva y orégano no estaba nada mal, con el lomo saltado estuvo mejor, resaltando el sabor del plato y del mismo caldo.

No hay comentarios.: