sábado, 11 de enero de 2014

Alamos Malbec 2012



Bodega Catena Zapata

Alamos Malbec 2012

13,5% Grad. Alc.

Mendoza, Argentina


Aún estábamos en Lima y necesitábamos un par de vinos que aunque jóvenes no defrauden. Hacía mucho que no probábamos algún ejemplar de la línea Alamos de Catena Zapata y, aprovechando la muy buena compañía de nuestros primos al final solamente abrimos ésta botella. Mientras en Curitiba éste ejemplar alcanza los RS 43 (US$ 19) allá en Lima en Wong de 2 de Mayo es ofrecido a S/. 28 (US$ 10), o sea una buena rpc. Aprovechando el viaje también nos trajimos algunas botellas que iremos abriendo durante el año.

A la vista, llega a tener una corpulencia mediana. Es de un granate intenso, con bordes violáceos muy vivos. Forma lágrimas medianas.

En nariz, es muy afrutado, ciruelas negras, con el transcurrir del tiempo aparece una duradera sensación a madera.

En boca, es algo dulzón, de una corpulencia algo más que leve, muy afrutado, ciruelas negras, moras, aquí la sensación a madera es leve, de buena sensación tánica. De final mediano con retrogusto algo especiado.

Aunque joven es elegante; es un yuppie; es un vino muy fresco. Creemos que para quien está acostumbrado a beber algunas botellas éste tinto joven no defraudará, y para quienes recién estén comenzando a aventurarse a beber vino comprobarán que no siempre hay que pagar mucho (al menos en Lima) para obtener un tinto de buena calidad; con este vino se engancharán aún más con el placer de degustar vino. 

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Creo que los Malbec de Catena Zapata son un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer con la cepa.
Este Alamos no sé si es el mismo que se consigue en Argentina con el ese nombre. Pero la bodega es garantía de calidad.

Abrazo

Cristina y Manolo dijo...

Sí, sí Ariel, creo que un vino de Catena Zapata difícilmente decepcionará. Aquí el último de esa bodega fue un Animal, y el problema mayor fue el precio al que fue adquirido aquí en Brasil, pero con el producto en sí y a un precio "normal" no creo que haya cómo sentirse mal.

Abrazo!