Powered By Blogger

domingo, 20 de agosto de 2017

Sommariva Brut Prosecco Superiore Conegliano Valdobbiadene D.O.C.G.



Sommariva

Sommariva Brut Prosecco Superiore Conegliano Valdobbiadene D.O.C.G.

11,5% Grad. Alc.

Conegliano, Treviso, Véneto, Italia.




En verdad, aunque muchas botellas se ofrezcan con sendos stickers resaltando fastuosas puntuaciones, no es, para nosotros, el motivo principal para hacernos de un vino. Siempre, inclusive en países como Canadá, el factor precio será el primero a tener en cuenta. Pero es cierto también que, tras la degustación con disfrute de un vino cuya publicidad tenga estos puntajes en el estante y/o botella van cimentando una buena imagen de la empresa que puntuó, en este caso, Decanter.

Ese rollo ahí arriba es para resaltar que por aquí eso no encarece el producto, como ocurría en Curitiba y Lima. Y si lo hace es tan ínfimo que pasa desapercibido al consumidor final. Hecho que desconocemos si nace -por allá- de las vinícolas, o de los distribuidores, o incluso de los propios comerciantes.

Conversábamos sobre esto con Cris mientras experimentábamos este sabroso prosecco, cuánto a más subiría el valor con un sticker de esos estampado en la botella.



De amarillo pajizo, burbujas pequeñas, abundantes y muy persistentes.

De aroma cítrico, lima, cáscara de naranja, hay una leve sensación a peras.

Lo cítrico se refrenda, además algo de pera, lichi y melón. Hay una leve sensación herbal. Es crocante, de una acidez notable. De final largo, con retrogusto floral, y a naranja.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a 22 Justin’s, tiene una excelente rpc.

Acompañó un sashimi de salmón. Es de una textura que podemos decir única; llena la boca, muy fresco. Hace algún tiempo que no probábamos un espumoso tan opulento, y eso que no somos tan adeptos al prosecco, sobretodo Cris quien le va más a los moscateles, pero éste vino, con su puntito casi imperceptible de dulzor fue suficiente para encandilarla y dejarnos más que satisfechos. 




I can't feel nothin' - Captain Beyond

La primera del lado 2 del primer álbum intitulado Captain Beyond (1972) es la que adjuntamos. 

No hay comentarios.: