jueves, 10 de agosto de 2017

Terrunyo Syrah 2009




Viña Concha y Toro

Terrunyo Syrah 2009

14% Grad. Alc.

Block 3, Costa Los Boldos Vineyards, Valle de Casablanca, D.O. Casablanca, Chile



Ohh…, ¡por fin, abrimos un Terrunyo..! Aunque fueron pocas las botellas que hemos podido degustar en estos años (por diferentes motivos, desde precio en Curitiba, hasta distribución en Vancouver), siempre suspiramos cuando estamos frente a una botella de ésta línea de Concha y Toro. A propósito, éste fin de semana promete, ya que tres vinos tintos de Concha y Toro nos acompañarán a la mesa.

Por si acaso, nosotros compramos nuestros propios vinos. Creo que sólo una vez un distribuidor de otra bodega nos dio una botella, en Curitiba, cuando estos rasguños comenzaban, pero cuando escribimos nuestros pareceres nunca más nos ofrecieron otra, hasta andaban algo molestas aquellas personas cuando nos lo volvimos a encontrar. No diremos cuál vino fue pero está en el primer año de éste blog.

El hecho de que ahora nos dispongamos a abrir tres tintos de la misma casa es tan solo una feliz (para nosotros) coincidencia. Adquiridos en diferentes lugares y momentos hoy, el primero a ser descorchado es éste Terrunyo.

De esta línea Terrunyo en Vancouver sólo encontramos el cabernet sauvignon, y no otra variedad.



De un granate profundo, obscuro, bordes morados, de mediana corpulencia, forma lágrimas medianas y persistentes.

Aroma afrutado, cerezas, casis, ligera sensación floral, y algo como mineral. Aroma persistente.

En boca lo afrutado es más notorio, de taninos sedosos, buena acidez, de mediana corpulencia, con ese toque mineral también una marcada sensación. De final largo, de un rico retrogusto ahumado.



Adquirido en Whole Foods Market en Orlando, Florida, a 49 Obama’s (el año pasado todavía eran Obama’s), tiene una excelente rpc.

Acompañó bien una carne asada con puré de papas y espárragos salteados en mantequilla. Parece un tinto todavía joven, que fácil en las condiciones adecuadas se mantendrá por un largo tiempo; nosotros no tenemos paciencia, pasó casi un año desde el momento de la compra, y creemos que ya fue bastante. Decantado por una media hora se mostró muy fresco, potente y elegante. Es goloso, resulta muy sabroso el paso por boca. De aquellos que se acaban rápido. Una joyita. 




Barón Rojo - Barón Rojo

La cuarta del lado B del disco debut "Larga vida al Rock And Roll..." (1981) de la legendaria banda española Barón Rojo es la que adjuntamos. 

No hay comentarios.: