domingo, 27 de mayo de 2012

Casa Valduga Premium, Gewürztraminer 2011


Casa Valduga Vinhos Finos Ltda.
Casa Valduga Premium
Gewürztraminer 2011
12,5% Grad. Alc.
Vale Dos Vinhedos, Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul, Brasil. 

Es extraño estar en Brasil y probar tan pocos vinos de este país. Es verdad que muchos de ellos se expenden a precios tan elevados que es mejor optar por una o inclusive dos botellas de sus vecinos argentinos, uruguayos y/o nuestros vecinos chilenos, pero también es verdad que hay algunos que se encuentran a un precio decente, y este Casa Valduga de la línea Premium es uno de ellos, un excelente ejemplo de lo bueno que por aquí se produce. 

Inclusive C frunce el ceño cuando conversamos acerca de abrir un caldo de su país, pero con esta botella su desconfianza inicial se convirtió en rotunda alegría –previa sorpresa- al experimentar un más que correcto gewürztraminer.
También es verdad que –si la memoria no nos engaña- es la primera vez que probamos un vino de esta cepa, así que no tenemos una experiencia previa con qué comparar. 

A la vista es de un dorado agradable, forma pequeñas burbujitas de gas carbónico al fondo de la taza; no parece nada aguado, denota mediana corpulencia. En nariz: ¡qué oloroso! Desborda un rico aroma floral, a rosas, parece algo dulzón, como a miel, es un aroma muy fresco. En boca: se refrenda esa mediana corpulencia, de una equilibrada acidez, con un retrogusto como a papaya, muy agradable. 

Esta excelente experiencia motiva a probar otras cepas en esta línea. ¿Por qué no lo probamos antes?

No hay comentarios.: