domingo, 13 de mayo de 2012

Terranoble Reserva Terroir Carménère 2010




Viñedos Terranoble S.A.
Terranoble Reserva Terroir 2010
95% Carménère, 5% Cabernet Sauvignon  
13,5% Grad. Alc.
La Higuera, Valle del Maule, Chile. 

Muchas veces no me agradan los nombres elegidos para las diferentes categorías en una misma marca. El anterior de esta misma casa era un “Reserva”, y este, una categoría arriba “Reserva Terroir”. Sé que son de diferentes terruños pero la elección del nombre me parece escogido al apuro. Lo mismo sentí con un ejemplar uruguayo adquirido hace poco pero que se descorchará más adelante. 

Esto me hace recordar el comentar que normalmente las botellas compradas no son abiertas el mismo día de la compra, por el manoseo de la botella previa a la compra, el movimiento del caldo en el carro camino a casa, etc, los dejamos descansar mínimo dos semanas, para los vinos normales y algunos medios tipo Marqués de Casa Concha; Montes Alpha; Alma Negra; Terrunyo; Rosemount Estate, un par de añitos, y a veces más. 

El vino : a la vista denota una desnsidad mediana a más; es de un violeta obscuro; forma lágrimas intensas. En nariz tiene un fuerte aroma a café, también a madera, a frutos negros, esas ciruelas grandes y negras. En boca frutas negras de nuevo, se refrenda las ciruelas negras; sensación de tabaco muy presente; hay un punto de acidez perceptible, rico; algo de clavo de olor. De final mediano a más, con retrogusto a higos, muy agradable. 

Un vino muy superior a la categoría que la antecede, fue una experiencia muy agradable.

No hay comentarios.: