Powered By Blogger

domingo, 8 de julio de 2012

Ysern Tannat Gran Reserva 2007



Bodegas Carrau
Ysern Gran Reserva 2007
Tannat – Tannat
13,2% Grad. Alc.
Cerro Chapeu / Las Violetas, Montevideo, Uruguay. 

Recibíamos visita y decidimos abrir este Ysern charrúa: ¡qué miedo! Los últimos caldos de Bodegas Carrau no fueron de los mejores, no estuvo como el primer sauvignon blanc de esta misma línea Ysern que agradó, pero como éste que teníamos aquí era un Gran Reserva esperábamos que no defraude; y no lo hizo. 

La primera sensación, antes de la visual inclusive, es la aromática: vino muy oloroso, que se percibía desde antes de clavar los ojos en la copa: muy buen comienzo. 

A a vista, denota corpulencia mediana para ser un Gran Reserva de la cepa tannat, es inclusive algo translúcido, con ribetes ocres, pero forma lágrimas grandes e intensas. En nariz, como dije: es muy aromático, rico, da ganas de masticar el aire, te deja como al perro de Pavlov, salivando. Sensación de tabaco, hay algo de madera también, pero leve. La sensación más fuerte es de frutos rojos: extraño, en un tannat esperaba frutos negros fuertes, pero aquí no había esa sensación. En boca, parece algo más denso que lo que se ve; de una acidez equilibrada, no se percibe alcohólico a pesar de sus 13,2% de Grad. Alc. De final largo te deja una rica sensación de tabaco en el paladar y un retronasal afrutado. 

Aunque es un tinto poco cubierto desde el descorche sorprende. Al igual que los otros vinos de esta línea, éste también es un blend de terruños, pero elaborado con la misma casta emblemática charrúa. 

Después de esta agradable experiencia habrá que estar atento a otras añadas en Gran Reserva de esta línea Ysern.

No hay comentarios.: