domingo, 29 de julio de 2012

Demonio de los Andes Quebranta, con música y comida peruana


Viña Tacama
Demonio de los Andes
Acholado  /  Quebranta
44% Grad. Alc.
D.O.C. Valle de Ica, Perú.

Aquí nos damos una licencia: las bebidas de estas dos botellas obviamente no son vinos, pero al ser un destilado de uvas lo subiré aquí. Si estuviera aún en Suzuka, estas dos botellas no hubieran durado una noche. Ahora lo degustamos con calma, como debe ser, puesto que su graduación alcohólica es alta. 

Estas dos marcas de pisco son las que se encuentran en las vinotecas de aquí de Curitiba, y, aunque no tengamos la copa tulipán diseñada especialmente para esta bebida no es impedimento para degustar nuestra bebida bandera sobretodo en fechas tan especiales como esta.

Es cierto que nos gusta el pisco sour, a C le fascina, pero también es cierto que me produce cierta tirsteza al prepararlo: es como hacer sangría con vino, o ponerle hielo al whisky: el pisco, así como esas diferentes bebidas son para degustarlas tal y como son y no rebajarlas mezclándolas con otros productos; puedo estar equivocado pero  esa es la idea que tengo, es como faltarles el respeto, aunque confieso también que esa nostalgia se me pasa rápido con el pisco sour ya en las copas. También, por ser de tenor alcohólico mucho más elevado que el vino no se puede degustar con tanta frecuencia entre dos personas, ya en grupo la cosa es distinta. Además aquí también tenemos el incoveniente de no encontrar más variedades que estas dos que ahora están en nuestra mesa. Hace unos años, cuando no se encontraba pisco por aquí habíamos traído justamente estas marcas, pero desde hace un año se encuentran en las vinotecas de la ciudad, obviamente a un precio más elevado que en Lima, pero hacía tiempo que no bebíamos nuestra bebida bandera así que ni modo. 




Regresa / Mi propiedad privada, Eva Ayllón


 
Demonio ... Acholado

La variedad "Acholado" es la mixtura de la diferentes uvas como la Quebranta, Italia, Albilla, Negra Corriente, o sea un blend, pero en este caso la etiqueta no indica qué cepas se utilizaron.

A la vista, se puede ver en la fotografía, totalmente cristalino, llega a ser brillante, y hasta ahí no más puesto que no lo hemos abierto aún. 




Huérfano pajarillo, Raúl García Zárate y Manuelcha Prado 

 
Demonio ... Quebranta

A la vista: igual que el anterior, transparente y brillante. En nariz, aunque su graduación es alta no es lo alcohólico lo que resalta en esta fase: algo almendrado, también algo afrutado, sensación media dulcete, como de piña. En boca, es cítrico, lo almendrado de nuevo aparece, cálido en boca sin llegar a raspar al pasar por la garganta. 








Los viejos verdes, Rafo Ráez & Los Paranoias 

Este vídeo debe ser de la primera mitad de los 90's, parece casero, se nota los inicios -en vídeo- de este gran rockero peruano, con difusión cero en las radios pero aún así uno de los mejores en su género; su música -cds comprados en el Jr. Quilca, cuando hay la oportunidad- la llevamos con nosotros y suena por donde vayamos, desde la isla hasta aquí en Brasil. 



Ananau, Alborada


La flor de la canela, Juan Diego Flórez 


Antes de un lomo saltado, un pisco sour, y después, pisco puro, con unos chocolates Marabou Helnöt va como los dioses, celebrando así nuestro aniversario patrio a lo lejos, escuchando y viendo a Eva Ayllón; a los maestros Raúl García Zárate y Manuelcha Prado; al grupo Alborada; diversos temas de Rafo Ráez & Los Paranoias; y hasta encontramos un vídeo de “La flor de la canela” de Chabuca Granda interpretada por Juan Diego Florez con el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

¡Felices Fiestas Patrias! 

No hay comentarios.: