Powered By Blogger

sábado, 25 de agosto de 2012

Marraso Reserva 2008




Codorníu Argentina
Marraso Reserva 2008
100% Malbec
14,5% Grad. Alc.
Mendoza, Argentina.

Hace un buen tiempo que estábamos enamorando este vino y fueron dos los motivos para hacernos de un par de ellos: primero recordábamos que con otros vinos argentinos que hacen referencia a caballos nos había ido tan bien: los Domados Zaino y Domados Lobuno; y segundo, lo vimos recomendado a inicio de este año en Vinarquía así que sin más nos decidimos en hacernos de un cabernet sauvignon y el malbec de esta entrada, y sólo ahora descorchamos éste último. 
 
Se encuentran tres categorías de estos vinos Marraso por aquí: el más joven, el roble, y los reserva, y como la diferencia de precio no es mucha entre ellos nos fuimos directo a la última de estas. No lo he visto en las diversas vinotecas que hay por aquí, solamente se encuentran en los supermercados Extra. 

Al vino: de un escarlata ligeramente oscuro, con bordes granates, denota mediana densidad, no es nada translúcido. En nariz, C lo percibe muy afrutado desde antes de acercar la nariz a la copa: aparecen frutas rojas como cerezas, frambuesas, sensaciones muy presentes; en la segunda copa luego de un tiempo la intensidad de lo afrutado disminuye pero no desaparece, además aparece un toque leve de vainilla; ya en la copa de la noche se encuentra sensaciones a chocolate. En boca, de taninos muy sedosos, cuenta con un toque dulce, y con un rico amargor que perdura en boca; no se percibe alcohólico a pesar de su alta graduación, pero no es para confiarse y como lo trasegamos con calma, generalmente en dos días, o durante la tarde y luego en la noche –a menos que haya visita- no hay problema; la densidad de la fase visual es corroborada en boca: de una corpulencia de mediana a más sin llegar a ser untuoso;  de final mediano a largo con un muy interesante retrogusto herbáceo, algo mentolado, además de la omnipresente fruta. 

De una excelente rpc, RS 32, para todo el disfrute que ofrece, acompañó muy bien unas brochetas de carne con cebolla y pimientos.

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Gracias por la mención. Estos vinos se ven difícilmente en Buenos Aires, son principalmente de exportación. Sólo probé ese Cabernet que ustedes mencionan y espero que les guste también, sino van a empezar a desconfiar de mis recomendaciones de vinos argentinos, jaja

Un abrazo!

Manolo Malpartida dijo...

Difícil desconfiar.

Aquí se encuentran en un solo lugar así que también difícilmente te toparás con uno a menos que vayas ya con la intención de buscarlo. Nos agradó lo suficiente como para estar atentos a otras añadas.

Salud!