domingo, 23 de septiembre de 2012

Vieja Parcela, Reserva de la Familia, Sauvignon Blanc 2010




Bodegas Castillo Viejo
Vieja Parcela, Reserva de la Familia
Sauvignon Blanc 2010
Grad. Alc. 12,5%
Región San José, Uruguay. 

Este vino pertenece a una categoría superior a los degustados meses atrás. El rótulo “Reserva de la familia” equivaldría a un “Gran Reserva”, aunque hay bodegas que además de esta última categoría tienen un “Reserva de la familia” siendo ésta una categoría superior; no parece ser éste el caso en esta bodega.  

A la vista, es de un dorado intenso, con bordes ambarinos; denota mediana corpulencia. En nariz, lo herbáceo es lo primero en destacar, ya lo afrutado está algo escondido, sensaciones como a melón y litchi, esta fruta –muy rica por cierto- por aquí hay mucho, ya en Uruguay desconozco. En boca, inicialmente se percibe un poco de carbónico, sensación que disminuye con el tiempo; lo herbáceo nuevamente aparece, es lo más notorio; acidez equilibrada, con un puntito a más, presente, rica; es untuoso y bien estructurado, de final medio donde resalta la sensación afrutada. 




Estuvo muy correcto este blanco charrúa, acompañó muy bien nuestro cebiche, sólo a C le incomodó en algo esa sensación carbónica de la primera copa que desparece en las siguientes.

No hay comentarios.: