sábado, 22 de septiembre de 2012

Marcus James Demi-sec




Cooperativa Vinícola Aurora
Marcus James Demi-sec
11,5% Grad. Alc.
Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul, Brasil. 

Cuando comenzamos a beber vino juntos una de las primeras marcas brasileñas a beber fue justamente Marcus James, y ahora algún tiempo después nos deparamos con dos espumantes de esta línea, un Brut y este Demi-sec. 

A la vista, es de un amarillo ambarino algo brillante, forma burbujas pequeñas e intensas. En nariz, lo dulce ataca fuertemente, como miel, melado. En boca, hay una sensación de frescor, fría, aunque muy leve, lo que más resalta es aquel dulce, como de miel, fuerte, amelcochado, empalagoso. 

Ni en la contra-etiqueta ni en la página web de la vinícola aparecen las cepas utilizadas para este vino espumante. Me arriesgo a decir que pareciera traer algo de riesling por ese leve frescor que tiene pero que es rápidamente opacado por aquel dulce predominante que mata. 

De pésima rpc (RS 23,90) puesto que a ese precio –e inclusive menos- hay varios compatriotas suyos de mejor calidad. Ya aquel par de tintos de esta misma marca bebidos hace un par de años no fueron gran cosa, y este ejemplar hasta el momento ha convierte en el peor espumante que hemos probado hasta el momento.

No hay comentarios.: