domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarapacá Gran Reserva Syrah 2008





Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva 2008
100% Syrah
14,5% Grad. Alc.
D.O. Valle del Maipo, Chile. 

Para acompañar una pizza de rúcula con tomate seco por un lado, y cuatro quesos por el otro decidimos abrir este tinto chileno. 

A la vista, es de capa media, de un violeta profundo, forma intensas lágrimas. En nariz, frutas rojas maduras, cerezas, hay una leve sensación de madera, también trazos de vainilla, pero lo afrutado resalta más. En boca, es aterciopelado, no es carnoso, untuoso; de una rica astringencia, remite al tabaco, y refrenda la madera también en poca intensidad como en la fase olfativa pero lo suficiente para sentirla; de una equilibrada acidez, para nada alcohólico; de final largo con retrogusto a frutas rojas y a tabaco. 

Esa sutil consistencia de los primeros segundos tras beberlo es engañosa, hay aquí un vino complejo, redondo, envolvente y sabroso que incluso puede mejorar aún más en botella. Esta categoría Gran Reserva de la Viña Tarapacá cuenta con una excelente rpc (RS 40 / US 20), da ganas de hacerse de toda la añada del 2010 de tintos que se encuentra actualmente y dejarlo ahí, descansando en el rincón; hasta ahora estas añadas anteriores no tienen pierde.

No hay comentarios.: