sábado, 15 de septiembre de 2012

Chandon Riche Demi-sec



Casa Chandon do Brasil
Chandon Riche Demi-sec
Chardonnay – Pinot Noir – Riesling Itálico
11,6% Grad. Alc.
Garibaldi, Serra Gaúcha, Rio Grande do Sul, Brasil. 

Luego de la buena experiencia con el PassionRosé Demi-sec de esta casa nos aventuramos ahora con este ejemplar, el clásico Chandon Demi-sec que es muy común encontrarlo en lugares tan disímiles: desde alguna de las muchas y hermosas playas que por aquí hay, hasta en la discoteca, en su presentación denominada baby (la botellita personal); ya nosotros lo abrimos en la tranquilidad del hogar. 
 
A la vista, es de un amarillo tan suave y pálido que casi llega a ser cristalino; hay un intenso desprendimiento de burbujas pequeñas. En nariz, es de un aroma muy discreto, hay un toque dulce como de compota, me pareció algo afrutado pero muy artificial. En boca, se refrenda aquella sensación dulce de la fase olfativa, tiene un toque a más para mi gusto, no llega a empalagar pero está ahí y no lo esperaba, ya C no lo percibe así, no le incomoda; tiene una buena acidez que sin embargo no acalma el álcohol: de inicio no llega a percibirse alcohólico (cálido) pero a la tercera copa C ya estaba más ... leve, y esto sí le incomodó. 


Aquel dulzor (aunque diferente y en menor intensidad) también estaba presente en el Chandon Rosé Demi-sec, pero aquel fue más complejo, más afrutado; ya éste es más simple, no ofrece nada a más y aún así está al mismo precio (RS 39,90, pésima rpc) y pareciera que es el más “popular” entre la gente al menos que vimos en esos dos lugares. De haber bebido éste primero probablemente hubiéramos quedado tan desanimados al punto de no llegar a experimentar el Rosé.

No hay comentarios.: