Powered By Blogger

jueves, 14 de febrero de 2013

Finca El Origen Reserva Torrontés 2010


Bodegas y Viñedos La Esperanza
Finca El Origen Reserva Torrontés 2010
14% Grad. Alc.
Valle de Cafayate, Salta, Argentina. 

Otro vino salteño que encontramos y que hasta el momento de depararnos con la botella desconocíamos. No recuerdo haber visto algún Finca El Origen antes de este ejemplar, ahora ofrecían dos variedades, éste torrontés que estaba de oferta a RS 29 (US$ 14,5 –dólares-), y un malbec que creo estaba por los RS 39. Probablemente la línea tenga más variedades pero los malbec y últimamente –con la temporada- los torrontés son los que más se encuentran entre los argentinos. 

Amarillo paja pálido, denota poca corpulencia. En nariz, es más floral que afrutado, jazmín, melocotones y un toque del amargor –en positivo- de la cáscara de toronja. En boca, la sensación floral se refrenda, de leve corpulencia, de final mediano con retrogusto cítrico, toronja, lima. 

Muy fresco, jovial, está muy bien trabajado, de buena rpc (RS 29), otro salteño, menos conocido -al menos por estos lares- que su afamado vecino Colomé; diferente, que nos deja conocer un poquito más de lo mucho que debe tener por ofrecer la provincia de Salta. 

No hay comentarios.: