domingo, 17 de febrero de 2013

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra 2008



Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra 2008
87% Cabernet Sauvignon – 13% Cabernet Franc
13% Grad. Alc.
D.O. Valle del Maipo, Chile. 

Luego de algunas experiencias con diversas variedades de la línea gran reserva de la Viña Tarapacá ahora probamos el gran reserva etiqueta negra, cabernet que está una línea arriba del gran reserva normal y dos líneas abajo del vino top de la vinícola, el Tara.Pakay. 

El cabernet sauvignon utilizado para este caldo proviene de siete diferentes cuarteles del Alto Maipo y de la región costera de Maipo. 

De un granate vivo, de bordes violáceos, de capa media, forma lágrimas intensas. En nariz, muy afrutado, moras, guinda, pasas, en la segunda copa hay algo de madera y vainilla; en la cuarta copa toques de tabaco. En boca, lo afrutado se refrenda, las moras y guinda; hay un toque de nueces; es algo licoroso, no incomoda; de mediana corpulencia; de final largo con retrogusto a madera, tabaco y algo de especiado. 

Este caldo tiene que respirar para poder apreciarlo mejor, nosotros lo dejamos cerca de una hora, estuvo perfecto para armonizar carne y chorizos a la parrilla. En boca aunque de cuerpo mediano no llena del todo, pero su sabor es realmente agradable. Fácilmente aguanta –a buen recaudo- unos 4 ó 5 años, y quizá más. Una muy interesante experiencia. 



No hay comentarios.: