miércoles, 27 de febrero de 2013

Finca La Linda Viognier 2011



Bodega Luigi Bosca
Finca La Linda Viognier 2011
12,8% Grad. Alc.
Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. 

Finca La Linda es otra marca que se fue postergando hasta ahora que nos hicimos de un ejemplar (en verdad dos) del numeroso abanico de variedades con el que cuentan. 

Esta marca es la “línea de entrada” de la bodega Luigi Bosca, y aunque ya habíamos probado un par de copas de algún tinto nunca nos habíamos traído una botella a casa. 

A la vista, es de una linda tonalidad dorada con ribetes algo verdes, denota una mediana corpulencia. En nariz, desde el descorche es muy aromático, aunque su intensidad va disminuyendo pero sin llegar a desparecer: floral, herbáceo, es lo primero a percibirse, en la segunda copa hay algo afrutado pero es en poca intensidad, como a peras; hacia la tercera copa hay un toque de vainilla. En boca, no refrenda la corpulencia de la fase visual, pero tampoco llega a ser aguado; las sensaciones florales y  herbáceas aparecen también aquí siendo más notorias que lo afrutado; de una rica acidez, de final corto con retrogusto algo mineral. 

Es muy fresco, de buena acidez y una rica astringencia. A veces siento en los blancos que cuanto menos corpulentos mejoran su acidez, y bueno, éste fue así. A sus RS 29,90 (casi US$ 15) tiene una buena rpc. Este viognier frio y fresco armonizó bien con un risotto de salmón. A ese precio un vino más que correcto.  

No hay comentarios.: