domingo, 2 de marzo de 2014

Santa Augusta Moscatel



Vinícola Santa Augusta

Santa Augusta Moscatel

7,5% Grad. Alc.

Vale do Contestado, Videira, Santa Catarina, Brasil.



Ya estamos en pleno mes de marzo y son muy pocos los vinos espumosos que bebimos hasta el momento, quizá porque por estos lares hay un sol fuerte hasta la tarde para luego aparecer la fuerte lluvia con un viento mucho más fuerte todavía, friecito que motivaba a descorchar algunos tintos, hasta hoy.


A la vista, de un amarillo pajizo típico, con burbujas pequeñitas y muy intensas.

En nariz, lo primero en aparecer es lo floral: flores blancas; luego lo cítrico: como a cáscaras de limón, y a las hojas del árbol de éste fruto. No es un aroma desbordante pero sí perdurable.

En boca, cremosito, suave dulzor, no empalaga, lo cítrico se refrenda así como las notas florales, con una sensación a polen en el retrogusto.


Es un vino que sabe a lo que huele. Su dulzor no es la vedette, es lo suficiente para un moscatel, inclusive hay un rico puntito amargo, además de la cremosidad de sus burbujas, perfecto para esta tarde casera de carnaval acompañando una ensalada de frutas. Éste es un representante del estado de Santa Catarina, como para demostrar que aquí en Brasil no solo en Rio Grande do Sul se hacen buenos vinos.

No hay comentarios.: