Powered By Blogger

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Salton Talento 2011





Vinícola Salton

Salton Talento 2011

60% Cabernet Sauvignon – 30% Merlot – 10% Tannat

13,5% Grad. Alc.

Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul (RS), Brasil.



Con algo de nostalgia descorchamos éste tinto brasileño, puesto que es el último que abriremos por lo menos en tres años ya que aquí en Vancouver comentar que existen vinos brasileños y peruanos es para sorprender a cualquier canadiense, aunque Cris calmadamente les diga que no importa, que por allá, en nuestros países, tampoco se sabe de la existencia de vinos canadienses.

El último que nos queda es éste Salton Talento cosecha 2011, el clásico blend (de la misma línea del “Salton Desejo”, trabajado solo con merlot, y el blanco, “Salton Virtude”, trabajado con chardonnay) que más de una vez nos ha encantado, y en esta fría noche de otoño no fue diferente.

Envejecido en barriles nuevos de roble francés de 225 litros por un año con temperatura menor a 10º C. para luego descansar en botella por nueve meses más en los recintos subterráneos de la bodega, quizá la mayor del Brasil.



Es de un granate intenso, con bordes violáceos, denota mediana corpulencia, forma grandes lágrimas, muy persistentes.

En nariz se muestra muy afrutado, una explosión de frutas negras y rojas. Hay una leve sensación a madera y a tabaco.

En boca lo afrutado se refrenda, así como la leve sensación a madera, también leve a vainilla. De mediana corpulencia, con una buena acidez. De final largo con retrogusto a bitter.



Adquirido un día antes de subir al avión en Angeloni de Curitiba (cerquita a la Praça do Japão) a RS 59 (unos S/. 50 soles ó US$ 16 dólares americanos aproximadamente en setiembre de éste año), tiene una excelente rpc. Normalmente este tinto es ofrecido en el rango de los RS 70 reais, a veces más inclusive, pero no fueron pocas las veces que lo encontramos a un buen precio en Angeloni, donde además la atención es de primera.

Es un tinto muy sedoso, elegante, que está todavía joven, es de aquellos para comprar dos botellas: una para beberla en el mismo año de la compra y la otra para guardarla, nos atreveríamos hasta cinco años para ver cómo evoluciona. Una joyita. 







Tomorrw Morning - Zeraphine

Ahora dejamos el quinto tema del último disco "Whiteout" (2010) de los alemanes Zeraphine. Éste tema en particular no me agrada, pero a Cris sí, entre otros, los hemos estado escuchando mientras cocinábamos y cenábamos así que es el que elegimos para casar con nuestro tinto brazuca.  



No hay comentarios.: