Bodegas Torres
Gran Coronas, Reserva 2011
85% Cabernet Sauvignon – 15% Tempranillo
14% Grad. Alc.
D.O. Penedès, España.
Creo que fue en el 2012 que pudimos conocer éste tinto emblemático de la bodega Torres, y hace poco nos deparamos nuevamente con él, ahora de la cosecha 2011. Hay varios vinos de esta casa en los estantes de British Columbia, y los precios incitan a hacernos nuevamente con ellos, y otros de su portafolio a conocerlos.
Es de un negro profundo, con bordes de un granate intenso, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas de mediana persistencia.
Aromas de frutos negros: ciruelas negras en destaque, hay una leve sensación tostada. Luego de 45 minutos, aproximadamente, Cris le encuentra sensación especiada.
En boca es de mediana corpulencia, sensaciones a pimientos, lo tostado es muy leve. De final largo, con retrogusto especiado.
Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 15,90 (unos S/. 37,30 soles ó RS 40 reais, aproximadamente), de una excelente rpc.
Sin llegar a ser opulento es de una corpulencia muy agradable en boca, con una personalidad algo rebelde, sin llegar a perder elegancia. Como aquella vez hace algunos años, más a este precio, hoy fue una experiencia de aquellas. Se agradece.
Insurrección - El Último de la Fila
Estoy algo nostálgico, hace un año estábamos en Lima comenzando a disfrutar un mes que sería intenso. Y bueno, cuando viajas en las clásicas combis y custers hay la particularidad de que el chofer comparte su gusto musical con todos sus pasajeros. Aunque a veces puede llegar a ser ensordecedor el barullo yo lo noto más cuando pasan músicas que no son de mi agrado. Pero a veces, el gusto musical del chofer es el mismo que el de uno. Un tema que se repitió en las diversas salidas por mi caótica y linda ciudad es éste de Quimi Portet y Manolo García, de cuando todavía eran El Último de la Fila.
Yo no sé si estos tíos saben, o siquiera imaginan que por allá no son pocas las personas que los recordamos y aún escuchamos. ¿Esa no es una canción de Mar de Copas?, soltó a bocajarro un chibolo que estaba por ahí con nosotros en aquella ocasión. No seas imbécil (esa es una respuesta común cuando hay confianza entre las personas, a manera de broma. Pero tamaña blasfemia merecía tamaña respuesta) -lo corrige otro amigo, mas o menos de mi edad- ellos hicieron un cover de éste dúo español. No es casualidad de recordar ahora Lima escuchando algún tema de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario