Powered By Blogger

domingo, 20 de diciembre de 2015

Cruz Alta Grand Reserve Malbec 2012





Bodega La Rural / Rutini Wines

Cruz Alta Grand Reserve Malbec 2012

14 % Grad. Alc.

Tupungato, Mendoza, Argentina.




Una botella extraña. Posee una etiqueta frontal que bien podría ser la posterior, con demasiada información sobresaliendo, como para que el consumidor no tenga “el trabajo” de dar vuelta la garrafa para saber las características del tinto que se tiene en manos. No compramos discos o libros por las portadas (ok, a veces sí); con el vino no es diferente. Ya en la etiqueta posterior un detalle llama la atención: Rutini Wines comparte los créditos de ésta obra junto a Bodega La Rural. Al precio al que es ofrecido no es para pensarlo dos veces.



De un color bordó fuerte, muy vivo y muy intenso, denota mediana consistencia, forma lágrimas grandes y muy persistentes.

Aromas afrutados atacan, frutas negras y rojas se mezclan, también hay inicialmente una sensación como a uvas pasas. Hay una rica sensación floral, como a violetas.

Lo afrutado se refrenda: ciruelas, moras, cerezas, como de mermelada, hay un toque dulzón, sólo un toque. Una sensación trufada, de mediana corpulencia. De final largo, con un leve especiado en el retrogusto. 





Adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, VA, a US$ 15 dólares americanos (unos RS 48 reais ó S/ 42 soles, aproximadamente, a mediados del 2014); sin lugar a dudas, una excelente rpc.

Por aquí no lo hemos visto, todavía. Pero hay algo que no había comentado: de Vancouver estamos a dos horas de la frontera gringa. Para muchas personas es muy usual cruzarla cualquier fin de semana. Nosotros todavía no lo hemos hecho porque pensamos que si estamos en Canadá tenemos que conocer Canadá, pero una de las cosas que haremos cuando vayamos a Seatle es procurar por una sucursal de Total Wine & More allá; es un hecho. 

Acompañó muy bien un lomo saltado, aunque la carne de aquí no sea como la de Curitiba, pero tampoco es para quejarse, para nada. En este tinto hay eso que le encanta a Cris: un toque dulzón con una corpulencia mediana (si fuese mayor la corpulencia mejor para ella, pero éste no es el caso). Para mí no está nada mal, más a ese precio, ya que en Lima bordearía fácil las 100 lucas, y en Curitiba se vendería (también fácil) por el triple de lo encontrado. 

Es aterciopelado, una seda, muy bien trabajado. Hacía un tiempo ya que no disfrutábamos de un malbec argentino (yo sé, es redundante) . Toda una ganga a ese rango de precio, una exquisitez.







Génesis - Vox Dei

Y una exquisitez no es solo para armonizarla con buena comida, sino también con buena música. Tema, disco y grupo clásicos. Abre "La Biblia" (1971). Arrepia, me dice Cris. Y, sí.   

No hay comentarios.: