Powered By Blogger

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2013





Viña Tarapacá

Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2013

14,5% Grad. Alc.

D.O. Valle del Maipo, Chile.




La última botella que nos queda de esta línea Gran Reserva de Viñas Tarapacá es éste cabernet sauvignon cosecha 2013. Como varias otras de nuestra preferencia, vinos de ésta casa no hemos visto aquí Vancouver hasta el momento. Aunque muchas otras nuevas etiquetas se presenten -cosa que entusiasma-, también es cierto que extrañaremos aquellas que, ante la sola presencia frente a alguna de ellas sabríamos que estaríamos ante una gran experiencia.

Es el caso de los Gran Reserva de esta bodega. Diversas las cepas, y diversas las cosechas, ninguna nos dejó con sabor a poco. Y eso que en Curitiba –la verdad, en Brasil- el precio no ayudaba, aunque, como en éste caso, a veces se encontraban algunas ofertas más que interesantes.



De un rojo profundo, negro hacia el centro, con bordes violáceos. Denota mediana corpulencia, forma lágrimas grandes muy intensas.

Sensaciones a frutas rojas, y a tabaco. Aroma muy intenso, a flor de piel.

En boca los frutos rojos se refrendan, la mediana corpulencia también. Hay una leve sensación a bitter. También de madera, leve. De taninos muy sedosos, de buena acidez. De final largo con retrogusto mentolado.



Adquirido en Irmãos Muffato de Curitiba a RS 46,90 ( S/ 37 soles ó US$ 11 dólares americanos, en su momento, inicios de este año); una excelente rpc. Toda una ganga ya que normalmente en Brasil se encuentra de RS 60 reais a más, y aun así ofrece más que muchos, a este valor encontrado era para acabar con el stock.

Fácilmente aguantará unos cinco años, quizás más, dependiendo de las condiciones de guarda. Ahora, todavía joven, se muestra un tinto muy fresco, sedoso, muy equilibrado, que intriga el imaginar en qué se convertirá con el pasar del tiempo. Una etiqueta –así como las de los vinos de la uruguaya Pisano- que sin duda extrañaremos. 








Silverhead - GrimSkunk

Empapándonos un poco más con la cultura canadiense "descubrimos" (tamaña ignorancia) éste grupo, GrimSkunk, originarios de Montreal. Escuchamos varios de su amplia discografía (diez discos de estudio, y uno en vivo), y no son pocos con los que enganchamos. Hoy armonizamos este último tinto de Viñas Tarapacá con éste tema que abre su segundo disco intitulado "GrimSkunk" (1994). 

No hay comentarios.: