Powered By Blogger

lunes, 5 de diciembre de 2011

Postales del fin del mundo, Roble Malbec 2009



Bodega Del fin Del Mundo; Postales del fin del mundo Roble, Malbec 2009; 14,5% Grad. Alc; San Patricio del Chañar, Neuquén, Patagonia, Argentina.

Para acompañar unas costillas con hierbas cocinadas en olla a presión abrimos este Postales Roble.

De un violeta denso, muy agradable a la vista, denota más corpulencia de la que en verdad tiene. Forma lindas y persistentes lágrimas en las paredes de las copas. Su olor inicial remite a ciruelas, pasas, algo dulzón, luego de un tiempo (30 min. aprox.) se percibe tabaco; en ningún momento se percibió alcohólico. Ya al probarlo no es tan denso como parecía al inicio, de mediana para suave corpulencia, de una suave tanicidad, no te seca la boca fuertemente, con una acidez equilibrada, rica; aunque de corto final es muy agradable la experiencia, más cuando recuerdas lo que cuesta. Pasa 6 meses en barriles de roble de los cuales 70 % son Franceses y 30 % americanos, aunque quede cierta duda de esta última información, de esto comento en las líneas debajo de la segunda foto. No me lo imagino sin comida; realzó el sabor de esta. La diferencia de precio con el “Postales… normal” es mínima, pero este está mejor estructurado, el disfrute fue mayor con lo encontrado en esta línea, lo que motiva a probar en un futuro las otras variedades del Postales Roble.





No acostumbro a fotografiar las etiquetas posteriores, pero este caso lo ameritaba. Del fin del mundo es una bodega con un prestigio ganado no sólo en Argentina sino en varios países de la región y quizá por otros lares todavía más lejanos. Sorprende encontrar un grueso error en la redacción de su etiqueta. Como se puede ver en el pequeño cuadro que hay en esta, debajo del nombre “indicando Roble Malbec” aparece a continuación “Variedad : 100% chardonnay”, y dos casilleros más abajo “Temperatura de servicio : 8º C a 10º C.” La cepa es malbec, y la temperatura recomendada para servirlo oscila entre los 16º a 19º. Como este es un vino joven 16º C está bien. Con esa información errada sospecho que el porcentaje sobre los barriles de roble francés y americano debe estar también errado.

El vino está bien, sobre todo al precio que se encuentra (RS 28) considerando que en otros países debe ser más económico aún. El importador aquí en Brasil podría haber colocado “un parche” encima, corrigiendo la información, pero por lo visto ni enterados están.

Con una buena relación precio calidad, y una agradable bebida, es sólo tener más cuidado en revisar antes de imprimir y etiquetar.

2 comentarios:

Tête de l'Art dijo...

je ne veux pas goûter de ce vin ! bien trop tôt pour la fin du monde!
comment ça les fûts de chêne français sont mauvais ?? OUUUUUUUUU =_*

Manolo Malpartida dijo...

Non Gwen, le vin n'est pas mauvais. La Patagonie est connue comme "La fin du monde".

Le chêne français donne des vins souples et élégants.

Câlins et de baisers.