martes, 20 de abril de 2010

Amadeu Moscatel



Vinícola Cave De Amadeu Ltda.; Amadeu Moscatel; Safra 2008; 7,5% Grad. Alc.; Região de Bento Gonçalves, Rio Grande Do Sul, Serra Gaúcha, Brasil.

Otro espumante nacional, de la misma uva pero con nítidas diferencias:
este Amadeu pareciera que formara más “bolitas” al servirlo, su color es más claro en comparación al Casa Perini anterior, es de un amarillo más tenue, es de un olor más intenso, no necesitas acercarte mucho a la copa para percibirlo, olor algo cítrico muy agradable, denota también menor gasificación que el anterior mencionado; el Casa Perini denotaba una mayor gasificación, éste está en la medida correcta. Aunque es un Moscatel no se percibe tan dulce, tiene un toque de acidez que no incomoda, que lo hace (para mí) más agradable, más equilibrado. A Cris le gustó más el anterior (en ese aspecto) que fue más dulce. La sensación al probarlo también fue de menor gasificación que el anterior: perfecto en ese punto. De sabor frutado con bastante equilibrio también.
Lo curioso de este espumante es que reseña el año de la zafra, cosa poco común (primera vez que veo eso) en este tipo de bebidas. El Casa Perini fue agradable, pero éste Amadeu estuvo mucho mejor por equilibrar el dulzor típico de un Mocatel con ese toque de acidez, algo cítrico, que hace que no lo sientas tan dulce como se espera. Muy agradable.

No hay comentarios.: