Powered By Blogger

domingo, 6 de mayo de 2012

Terrunyo Cabernet Sauvignon 2007



Viña Concha y Toro
Terrunyo, 2007 
95,5% Cabernet Sauvignon, 4,5% Cabernet Franc 
Viñedo Pirque Viejo
14,5% Grad. Alc.
D.O. Pirque, Cuartel Las Terrazas, Valle Del Maipo, Chile. 

Hacía mucho que no trasegábamos un caldo de la Viña Concha y Toro, y si mal no recuerdo la última botella de esta bodega fue también de esta línea Terrunyo, pero en la cepa Sauvignon Blanc, que aunque los recuerdos son agradables, aquel disfrute no llegó ni cerca a lo que estamos –porque todavía hay caldo en la botella, pero maldita sea…, ya se acaba- experimentando con este tinto. 

Estos vinos dan ganas de entrar al carro e ir a Foz de Iguazú ipso facto para cruzar a Ciudad del Este, Paraguay a sus grandes centros comerciales, y regresar con más vino, porque el comprarlo en Brasil nones, es pagar mucho más del doble; las ventajas de una frontera. 

De un hermoso violeta que linda con lo negro, forma intensas lágrimas, denota mediana corpulencia. Su olor es a grosellas negras, se siente un poco de vainilla, cuero; no es un aroma que desborde las copas y acapare el ambiente, no, pero en copa es muy profundo. En boca viene el show: de taninos muy sedosos, una acidez equilibrada, un amargor que hace recordar chocolate bitter, no hay notas dulces. De una corpulencia mayor que la media, para nada alcohólico a pesar de sus 14,5% de graduación; de final largo con retrogusto a café. Muy equilibrado, muy elegante. Perfecto con brochetas de carne, cebolla, tomate y pimientos.

¡Qué orgasmo cholita!

10 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

jajaja muy buena nota! qué suerte lo de tener la frontera cerca para poder comprar un poco más barato!

Manolo Malpartida dijo...

Ni tan cerca, pero vamos de cuando en cuando. Lo que me extraña es que en Misiones, cerca de la frontera, no haya encontrado vinotecas. Quizá no busqué bien, sería fabuloso encontrar alguna en esa ciudad argentina, aunque en Ciudad Del Este hay varias y muy buenas.

Ariel Rodríguez dijo...

Hace muchos años que no voy a Posadas, de hecho era un preadolescente la última vez que fui y no me gustaba el vino :D

Si buscas vinotecas en Posadas salen varias en google

Manolo Malpartida dijo...

Ah sí, imagino que allá abajo (desde aquí) en la capital de la provincia deben haber varias. Lo decía por allá arriba, en donde está el Parque Nacional de Iguazú, donde a diario miles de personas cruzan a la Argentina para ver las cataratas desde su lado, pero en ese cachito de ciudad no hay comercio. Ya en Ciudad Del Este cada metro cuadrado es comercio, es todo un emporio comercial instalado; si puedes revisa esta web:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=923374

Al final de la página hay fotos de la bodega del Shopping Monalisa: es el paraíso, y ese es tan solo uno, hay otros shoppings con sus respectivas bodegas. Solo que me parece irónico ir a la Argentina por las cataratas y en Paraguay comprar los vinos argentinos, y de otros lares.

Siempre que estamos por agarrar el bus de regreso al Brasil -desde ese cachito de la Argentina- tenemos la curiosidad de agarrar el que va en sentido contrario, y mandarnos hasta Bs As. Algún día.

Raquel Bazán dijo...

Concha y Toro, Terrunyo 2006 Carmenere,D.O. Peumo, Valle de Cachapoal... ¡¡Ni te cuento,amigo!!

Manolo Malpartida dijo...

Asssuu..., uno de la añada '06, seguro estuvo tan bien trabajado como este cab sauv '07.

Lo que cuesta guardarlos un tiempito, dan ganas de abrirlos poco días después de adquirirlos.

Abrazo.

Marcus Vinícius dijo...

Allí en la frontera, en Puerto Iguazu, hay varias vinotecas excelentes, a saber, Vinoteca de Don David, Oda Vinoteca etc., com precios de vinos argentinos muy mejores que Ciudad del Este e con más varidad.

Manolo Malpartida dijo...

¡Qué buen dato Marcus! Esos nombres quedan anotados para buscarlos en la siguiente visita que quizá sea a final de año.

Gracias por el consejo y la visita; bienvenido siempre.

Marcus Vinícius dijo...

Una corrección: equivocadamente escribí Vinoteca de Dn David cuándo el correcto es Vinoteca de Don JORGE.

Manolo Malpartida dijo...

Ok, estoy viendo ahora la página web de ellos, se ve más que interesante. Gracias por el dato Marcus.

Abrazo.