domingo, 28 de octubre de 2012

Luis Felipe Edwards Selección de Familia / Gran Reserva, Sauvignon Blanc 2010





Viña Luis Felipe Edwards Ltda.
Luis Felipe Edwards Selección de Familia / Gran Reserva
Sauvignon Blanc 2010
14 % Grad. Alc.
Valle de Leyda, Chile. 

Este ejemplar de la Viña Luis Felipe Edwards, así como el Marraso argentino bebido anteayer son marcas exclusivas del Grupo Pão de Açúcar (nosotros lo adquirimos en el “Extra” de Alto da XV) que los ofrece a precios terrenales. Éste, el único vino blanco encontrado en esta marca y línea incluso estaba de oferta, de RS 39,00 (hay dos cepas tintas: un cabernet sauvignon y un merlot en esta misma categoría a ese precio) a RS 29,00, o sea, de una excelente rpc. 

A la vista, de un amarillo que coquetea con lo dorado, con toques verdes; de lágrimas intensas; denota mediana corpulencia. En nariz, lo herbal ataca primero, es muy persistente, algo como a perejil y a pasto recién cortado; luego aparecen notas cítricas, cáscara de lima, de limón siciliano (ese grande y amarillito, que parece una muestra de cera), y notas ácidas de manzanas. En boca, lo primero a resaltar es su mediana corpulencia, es rica esa consistencia en boca; luego su acidez marcada; notas afrutadas, manzanas, pera; de final medio, con retrogusto mineral. 

Es un vino muy fresco, muy frio, sabroso. Si su densidad fuese un poco mayor –ojo, no estaba nada mal- estaría todavía mucho mejor para nosotros. 

Como para contradecir a los que gustan de discutir (en ambos lados) la sabia naturaleza nos deja como prueba que uno de los mejores maridajes del cebiche peruano es con un vino sauvignon blanc chileno, y viceversa. ¿No me creen? Hacen bien. Pero intenten. Nosotros una vez más lo comprobamos.

No hay comentarios.: