Powered By Blogger

sábado, 20 de marzo de 2010

Reservado, Merlot 2008



Concha Y Toro, Reservado, Merlot, 2008, Valle Central, Chile.

Esta es la línea básica de la gigante Concha Y Toro. Tan básica que no es considerada en su página web. Quien está acostumbrado a beber vino casi siempre tiene una mueca o comentario de desagrado al mencionar los vinos de esta línea. Como estamos empezando decidimos probarlo y conocerlo realmente. Esa es la idea: no porque alguien diga que tal vino, libro, película, es mala uno va a dejar de probarlo, leerlo, verlo por sí mismo. La curiosidad siempre está presente. En la vista: aunque es algo obscura da la impresión de no tener cuerpo. Lágrimas cero. En la nariz: su olor es suave, pero agradable, pasas quizá. En la boca: tiene poco cuerpo, no es persistente, es medio aguado, no tiene retrogusto, pero el sabor no es desagradable: es bebible, pero eso sí: hay mejores opciones por poca diferencia de dinero, y quizá sea eso a lo que se refieran los entendidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo probé y me gusto es la primera vez que bebo vino y su sabor me agrado y lo mejor de todo no emborracha

Manolo Malpartida dijo...

Anónimo, recuerdo que en la previa a este vino esperábamos depararnos con un rotundo vinagre, y no fue así.
Tampoco es memorable; está lejos de serlo. No está mal para el valor que tiene, pero quizá con el tiempo si vas probando otras opciones, subiendo de líneas dentro de esta misma bodega, por ejemplo, algo así como del Reservado pasar al Frontera; luego al Sunrise; Casillero del Diablo; Trio, siendo éste último un gran caldo de una excelente rpc: si te llega a gustar la línea Trio probablemente encontrarás notorias diferencias con el Reservado.

Particularmente no creo conveniente empezar con un Almaviva (top de esta casa) pues además del costo muy elevado nuestro paladar no estaría educado para disfrutarlo en su totalidad, quizá hasta llegando a encontrarlo desagradable, que no debe de serlo.

Todos los ejemplos son dentro de esta misma casa: Concha y Toro. Si extiendes aún más tu abanico de posibilidades de futuras compras abarcando otras casas encontrarás todavía más opciones.

Por eso y muchas otras cosas más ingresar al mundo del vino se torna fascinante.

Un abrazo y bienvenido.

Unknown dijo...

Ami parecer le falta un poco d sabor y efectivamente sería como para los q apenas empiezan con esto d los vinos no m quejo se yeva un 7

Manolo Malpartida dijo...

Sí Miguel, probablemente sea para los que comienzan. Si tu paladar te dice eso quizá subiendo a otra línea dentro de la misma casa (Concha Y Toro, para este caso) un Sunrise, un Frontera, el clásico Casillero del Diablo, los Trio te dejarán más satisfecho.

Disculpa la demora en responder, recién nos pusieron internet.

Saludos, y bienvenido.