Powered By Blogger

lunes, 22 de marzo de 2010

Gimenez Mendez, Tannat Premium 2006




Gimenez Mendez; Tannat Premium 2006; 14% Grad Alc; Las Brujas, Uruguay.


El Giménez Méndez Alta Reserva bebido antes fue muy agradable, así que no esperábamos menos de este Premium. Lo interesante, que ambos percibimos, fue que no lo encontramos “fuerte” como creíamos que sería, no. En la boca es muy elegante, te “cierra la boca” por un buen tiempo, pero por increíble que parezca no tenía esa sensación fuerte que esperábamos en un tannat: muy agradable; lo bebíamos lentamente, no queríamos que acabe. Tiene mucho cuerpo esta bebida. El color no parece rojo, es casi negro, es muy obscuro. En la nariz es muy frutado, no empalaga, hay muchas cosas ahí, algo de pimienta y toques de chocolate muy leves. El olor va cambiando conforme pasa el tiempo, se tornaba más elegante y mucho más agradable. La diferencia entre el tannat Alta Reserva y este Premium es la sensación fuerte y agradable, característica de la uva tannat, en el primero. El Premium es un tannat muy elegante, de taninos aún más estructurados, y no percibimos en ningún momento aquella sensación fuerte que pensábamos podría demostrar y quizá desagradar.
Este vino de esta añada se llevó la Medalla de Oro en Ljubljana, Eslovenia, en el 2009; y en ese mismo año la Medalla de Plata en Zarcillos, España.
Giménez Méndez es una casa a la que se regresa, sabiendo que hay un gran vino en sus botellas. Hay una variedad en esta casa uruguaya: “Puzzle”, que mixtura 15 cepas en un solo vino: 11 tintas y 4 blancas, que tengo una curiosidad por saber cómo será aquello.
Como siempre, el vino es tan solo un pretexto para estar más juntitos, más cerquita de quien se ama: la compañía hace mejor un vino de lo que ya es.

No hay comentarios.: