Powered By Blogger

lunes, 22 de marzo de 2010

Casillero del Diablo, Shiraz 2007



Concha Y Toro; Casillero del Diablo; Shiraz 2007; 13,5% Grad Alc; Valle Central, Chile.

La línea Casillero... son quizá los vinos chilenos más conocidos del mundo. Este shiraz que probamos tuvo diferentes opiniones entre nosotros: al final a ella no le agradó, y a mi sí. A la vista es ligeramente obscuro, no es brilloso, y parece tener cuerpo medio: no es desagradable. Su olor es suave, ella percibió alcohol en el olor, y yo no. Pareciera tener algo de madera, y un poco de pimienta, aunque muy tenue. Al probarlo se encuentra un toque de madera, de taninos suaves y acidez equilibrada, con poco cuerpo, sin llegar a ser aguado, no desagrada eso; de un final corto. Mientras que a mi esposa le pareció que la graduación alcohólica fuese mayor al probarlo, y eso le desagradó, a mi no me pareció. Particularmente es un buen vino para un día cualquier.

No hay comentarios.: