Powered By Blogger

lunes, 22 de marzo de 2010

Castillo De Liria, Bobal & Shiraz 2007



Castillo De Liria; Bobal & Shiraz 2007; 12,5% Grad. Alc; Chiva, Valencia, España.

Color muy claro, casi transparente, no tiene cuerpo: parece agua con zumo de uva. Olor muy suave, inclusive cuando la botella fue recién abierta; de baja intensidad. En la boca es desagradable, no deja ninguna sensación agradable, no tiene consistencia, no tiene vida. Me imagino una vendimia tradicional en Europa, los vinicultores preguntándose: "¿Y ahora qué hacemos con éste rezago de vino? ¡Ah, ya sé, la embotellamos y la exportamos a Israel, Centro y Sudamérica! (lugares indicados en el reverso de la etiqueta.) Algo así como los containers de basura que enviaron al puerto de Santos desde Inglaterra, sólo que aquí se tomaron el trabajo de embotellarla y etiquetarla. Muy desagradable.

5 comentarios:

Ralex dijo...

Yo bebo en casa a diario este vino, pero del 2009 y me parece muy bueno para el precio que tiene

Manolo Malpartida dijo...

Aquí llegan a un precio más elevado de lo que debe valer en España, igual, está entre los más económicos. Se espera más al beber un "vino español". Lo expresado en el blog son gustos muy particulares, y por supuesto, discutibles.

Anónimo dijo...

me podrian decir mas o menos cual es el precio de este vino ...porfas!!!!!

Manolo Malpartida dijo...

Alrededor de $7 ú $8 (dólares)

JIMENEZ SAAB dijo...

Es un vino sin mucho cuerpo, pero con un sabor suave, agradable, bueno para acompañar la comida diaria, sensibiliza su sabor. Por el precio y facilidad de encontrarlo es muy bueno, podría esperarse mucho menos en relación a su precio. Vale.