Powered By Blogger

jueves, 25 de marzo de 2010

Panul, Cabernet Sauvignon 2008




Viñedos Errazuriz Ovalle; Panul; Cabernet Sauvignon 2008; 13% Grad. Alc; Valle de Colchagua, Chile.


Como mi esposa no está por aquí me arriesgué a beber un vino del que no esperaba mucho, y luego de probarlo puedo decir que ya bebí peores. Leo en la etiqueta posterior que la palabra “Panul” significa “abrazo” en lengua nativa chilena (no mencionan cual). De color carmín, con apariencia de poco cuerpo. Olor con alcohol, parece tener algo más ahí pero la sensación de alcohol es persistente que no aguantas tener la nariz por mucho tiempo ahí, a pesar de que el vino ya descansó un tiempo en la copa. Al probarlo: tiene un punto de acidez, pero lo que incomoda es aquella sensación de alcohol que se siente en la garganta y luego en el cuerpo: muy desagradable. Hay algo de astringencia, muy leve, pero la presencia del alcohol es lo que hace imbebible este vino. Reconozco que aquel Casa Sierra chileno anterior fue una porquería: este creo que no es tan asqueroso, cuestan lo mismo (RS12), pero definitivamente no repetiría una experiencia como esta, y menos aún con mi esposa a mi lado: no le haría eso.

4 comentarios:

osvaldoso dijo...

En un momento probaré el Panul Reserva. lo compré hace instantes, 7 compré. Era un orertón, $1999 pesos un Reserva en el Jumbo del paradero 4 de gran avenida.

Manolo Malpartida dijo...

mmmhhh...., sería interesante que escribas lo que te pareció aquel vino. Lo que a mí me puede parecer agradable (este vino no fue el caso) a otros no, y visceversa.

Anónimo dijo...

El vino panul Es una porqueria porqueria El mapa de la Nueva version Chile es Maa pequeño sólo llega a antofagasta

Manolo Malpartida dijo...

Es un adjetivo fuerte, pero sincero.
Al inicio, por el tiempo de ésta entrada, pensábamos que deberíamos comenzar a beber desde los vinos básicos como éste. No pasó mucho para entender que no hay que maltratar el cuerpo así. Es preferible aumentar un poco el dinero y hacerse con un vino mejor, ya que el disfrute será real, ciertamente mayor.

¡Bienvenido anónimo!