domingo, 21 de marzo de 2010

L. A. Cetto, Cabernet Sauvignon 2007



L. A. Cetto, Cabernet Sauvignon 2007, 13,5% Grad Alc; Valle de Guadalupe, México.

Primer vino mexicano que bebemos: es de un color rojo brillante, tiene un buen aroma, diferente y agradable, algo de madera: lástima que sólo fue el aroma. La primera sensación al probarlo es de acidez: es incisivo, aunque tiene un sabor a algo que no sabemos definir, extraño y diferente, pero la acidez se impone y lo torna desagradable. No creo que por esta mala experiencia ya sea para lapidar los vinos de ese país, no. Por el contrario, quedo más curioso por probar otros vinos elaborados en México.

2 comentarios:

Martin dijo...

Hola, soy de México. Específicamente de la región de Ensenada, donde se elaboran los vinos L.A. Cetto, Santo Tomas, etc. Coincido contigo es un vino demasiado ácido, y me agrada la idea de que quieras probar más vinos mexicanos, la verdad es que son muy buenos. Personalmente te recomendaría L.A. Cetto Nebbiolo, Pedregal de Vinisterra, Villa Montefiori, La Llave tinta.
hay una infinidad de vinos mexicanos muy buenos, desgraciadamente comenzaste por uno de los mas comunes y poco espectaculares.
Saludos desde Ensenada, Baja California, Mexico.

manigna dijo...

Hola Martin,

Sí, imaginaba que esa debe ser la línea básica de esta marca. No desanima a probar otros vinos mexicanos, por el contrario, el problema es encontrarlos. Creo que no los importan a sudamérica.

Un abrazo y bienvenido.