Powered By Blogger

domingo, 21 de marzo de 2010

Trio 2007; Merlot - Carmenère - Cabernet Sauvignon



Concha Y Toro; Trio 2007; Merlot (65%), Carmenere (25%), Cabernet Sauvignon (10%); 14% Grad Alc; Valle De Rapel, Chile.

Leía lo que personas conocedoras de vino mencionaban de este vino, y no se ahorraban elogios para esta unión de cepas, y la verdad, tenían razón: es un vino diferente. Es delicado y al mismo tiempo duradero en la boca (parece contradictorio pero fue lo que sentimos). En la parte central del paladar se deposita una marcada sensación de amargura que no es para nada desagradable: me hacía recordar algo que ya había probado antes, en el Perú, hacía tiempo. Luego, después de mucho recordé: saúco. Esa fruta no la he visto aquí en Brasil y no sé si hay con otro nombre: en Perú es común encontrar productos en base a saúco. Claro, no sé si el vino tenga trazos de esta fruta, pero el sabor fue muy marcado. El color es agradable, es consistente, con cuerpo. Olor suave, de poca intensidad pero agradable. En la boca es delicado y también persistente. Un muy buen vino considerando su precio (RS33).

2 comentarios:

Unknown dijo...

El vino Concha Y Toro; Trio 2004; Merlot, Carmenere, Cabernet Sauvignon; Valle De Rapel, Chile. ¿A que precio esta a la fecha de hoy año 2018¿¿
El vino Concha Y Toro; Trio 2004; Merlot, Carmenere, Cabernet Sauvignon; Valle De Rapel, Chile. ¿A que precio esta a la fecha de hoy año 2018¿¿

Manolo Malpartida dijo...

Hola Dann G, primero que nada discúlpame en tardar en publicar tu comentario. Últimamente he tenido algo desatendido el blog, cosa que espero mudar.
Segundo, ni idea del actual precio de este Trio en su añada más reciente. Por aquí en Virginia todavía no los hemos visto.

Gracias por comentar, y bienvenido.

Manolo.